Acerca de los entrenamientos

Reconocimiento

El Entrenamiento Básico en la Terapia EMDR® que ofrecemos, cuenta con el Reconocimiento de EMDR-Iberoamérica, del Instituto EMDR de los Estados Unidos y de la EMDR-International Association (EMDRIA).

Certificados

 Al terminar el entrenamiento básico, se recibirán Certificados de Finalización tanto de EMDR-Iberoamérica como  del Instituto EMDR de los Estados Unidos, sus nombres serán registrados en ambas Instituciones y podrán tramitar su membresía en la EMDR International Association (EMDRIA).

 

Nota sobre los Certificados

El certificado de finalización del entrenamiento básico no es equivalente a la Certificación como Terapeuta Certificado en EMDR, pues ese es otro proceso a seguir posterior al entrenamiento básico.  Ver Programas de Certificación en el Portal de EMDR-Iberoamérica 

Duración

 Este entrenamiento básico en la Terapia EMDR® tiene una duración de 50 horas que se dan en dos partes teórico prácticas de 20 horas cada una más 10 horas de consultoría sobre casos tratados con la terapia EMDR®.

 

Dirigido a...

El entrenamiento en este abordaje está dirigido a profesionales de la salud (médicos, psiquiatras, psicólogos, y psicoterapeutas). Será indispensable presentar copia de certificado de finalización de estudios, título o cédula profesional. Los pasantes recibirán un certificado provisional al terminar el entrenamiento básico y deberán supervisar con un profesional titulado y entrenado en Terapia EMDR® todos sus casos. El certificado definitivo lo recibirán al presentar su título o cédula profesional.

NOTA IMPORTANTE:

Dado el carácter altamente vivencial y personal de las prácticas que se llevarán cabo y con el objeto de guardar la confidencialidad, los entrenamientos no podrán ser grabados ni video filmados.